El cuidado de nuestra salud íntima es algo a lo que debemos prestar mucha atención. Y es que ya no solo se trata de asistir a los controles preventivos regulares. La ciencia médica avanza a pasos agigantados, desarrollando herramientas como la ginecología regenerativa. En mi consulta trato día a día con mujeres a las que la aplicación de estas técnicas, les impactan y transforman su calidad de vida en positivo. Sigue leyendo y te cuento más sobre esta rama de la medicina.
¿Qué es ginecología regenerativa?
Con mis pacientes siempre suelo compartir consejos para cuidar su zona íntima, que es ideal incorporarlos en nuestras rutinas diarias. Usar ropa interior de algodón, mantener una adecuada higiene y no aplicarse productos irritantes son algunos de ellos.
Sin embargo, la ginecología ya no solo se limita a la prevención y tratamiento de patologías. Todo por el contrario, avanza en técnicas que apuestan a mejorar la calidad de vida de las mujeres. Una de ellas es la ginecología regenerativa.
Se trata de una subespecialidad médica que se enfoca en utilizar técnicas avanzadas para estimular y mejorar la regeneración de los tejidos en el área ginecológica. Esto incluye la vulva, la vagina, el cuello uterino y otros tejidos cercanos.
El objetivo principal es restaurar la salud y la función óptima de estos tejidos, alcanzando un mayor bienestar íntimo en diferentes etapas de nuestra vida. Si quieres conocer más al respecto, en mi consulta realizamos tratamientos de ginecología estética, regenerativa y funcional.
Conversaremos previamente sobre tu caso, tus expectativas de mejora y las vías de tratamiento que podemos seguir para potenciar tu salud íntima.
¿Por qué se realiza? ¿Cuándo?
Las técnicas de ginecología estética, regenerativa y funcional las empleamos para tratar diferentes afecciones, que afectan la salud y calidad de vida de las mujeres.
Algunos de los motivos más comunes que me encuentro en consulta para considerar este tipo de tratamiento incluyen la incontinencia urinaria. También el liquen vulvar, la atrofia vaginal, las infecciones vaginales de repetición y el dolor durante las relaciones sexuales.
También se puede considerar en casos de cicatrices o daño en los tejidos debido a cirugías previas o partos.
Cómo se realizan los tratamientos de ginecología regenerativa
En esta rama de la ginecología utilizamos diversas técnicas para estimular la regeneración de los tejidos. Una de las más populares es el uso de factores de crecimiento. Estos son proteínas naturales que se encuentran en el cuerpo y que estimulan el crecimiento y la reparación celular.
Se pueden aplicar directamente en el área afectada. También mediante la utilización de plasma rico en plaquetas, derivado de la propia sangre del paciente.
En algunos casos, si queremos aportar además hidratación, el plasma y los factores de crecimiento los aplicamos en conjunto con ácido hialurónico.
¿Sabías que mi consulta fue la primera en introducir este tipo de tratamientos en Galicia?
¿Qué técnicas se utilizan?
Además del uso de factores de crecimiento y plasma rico en plaquetas, existen otras técnicas dentro de la ginecología regenerativa que suelo utilizar en mi consulta. Todo ello va a depender de las características y afecciones de cada paciente.
Otra de ellas es la terapia con láser vaginal, que aporta muy buenos resultados, en sólo dos o tres sesiones, siendo un tratamiento ambulatorio, que se realiza en la propia consulta.
Consulta con un especialista
Si estás interesada en la ginecología regenerativa y crees que podrías beneficiarte de este tipo de tratamiento, lo mejor es que te pongas en contacto con un especialista en esta área. En mi consulta te ofrecemos las técnicas más avanzadas, puestas al servicio de tu bienestar integral.
Es importante que asistas a consulta en primer lugar. Allí evaluaremos el estado general de tu salud. También revisaremos cuáles son los aspectos de tu intimidad que te están molestando y afectando. Entonces, podremos diseñar un tratamiento personalizado y efectivo.
Hablaremos sobre las opciones disponibles y decidiremos juntas qué protocolo seguir para transformar y mejorar tu salud íntima.