COMO MEJORAR LAS CICATRICES DE LAS CESÁREAS

Hoy en día la dermatología nos ofrece nuevos recursos para mejorar la estética cuando es necesario.  Te contamos los avances en este campo.

Por suerte la cicatriz de la cesárea ha evolucionado en el tiempo.  Ha dejado de ser vertical para transformarse en una línea horizontal, cada vez de menor tamaño, más cercanas al pubis, y hemos dejado atrás las grapas para realizar suturas intradermicas que muchas veces son imperceptibles.

Pero algunas veces la cicatrización posterior nos juega una mala pasada.  Y  a pesar de los esfuerzos los resultados no son los mejores.  Las cicatrices con el tiempo pueden tornarse hipertróficas (muy gruesas) pudiendo ser molestas, generando tirantez, picor o mayor sensibilidad y a la vista suelen ser poco estéticas presentando además de su grosor un color rojizo.

Es en estos casos donde la dermatología nos puede ayudar, por eso hoy contamos con la colaboración de Carmela Pestoni y Vanessa Vieira, especialistas en terapia Laser del equipo del Dr. del Pozo quienes nos responderán las dudas más frecuentes.

¿Existe tratamiento para las cicatrices hipertróficas?

«Si, combinando diferentes láseres (fraccionados ablativos y no ablativos, láser de colorante pulsado, láser Q-switched) podemos conseguir una mejoría de los síntomas y que la cicatriz sea más estética.»

Y si se está en período de lactancia, ¿puede realizarse?

«Si, para mejores resultados es recomendable comenzar el tratamiento cuanto antes, no habiendo inconvenientes durante la lactancia.»

Si ya ha pasado mucho tiempo, en el caso de cicatrices antigüas, ¿pueden igualmente mejorar?

«Las cicatrices muy antigüas también se pueden mejorar, pero pueden requerir más sesiones.  Además también se benefician de tratamientos tópicos como los geles de silicona o de rosa mosqueta.»

Por último, ¿algún consejo importante que nos puedan dar?

«Es importante protegerlas del sol.  Se recomienda que al menos el primer año no se expongan al sol en absoluto.»

 

2023-08-11T11:37:12+00:00 agosto 23, 2018|